crear un blog rentable

en Blog, Ganar Dinero

Crear Un Blog Rentable Consejos

Crear un blog rentable es lo que nos ha traído a esta entrada, en esta entrada te platico un poco sobre las técnicas que utilizo para lograrlo, algunas cosas quizás ya las sepas pero algunas seguro que serán nuevas para ti.

Alguna vez has creado un blog y después de un tiempo has perdido todo lo invertido, así es, esto es muy común ya que crear un blog rentable una de las cosas más difíciles de lograr.

Este escenario suele ser muy común ya que crear un blog no es sencillo

Entrada daremos un vistazo a los diferentes factores que influyen y hacen que tu blog sea rentable

Así que veamos un poco

Un blog como negocio

El blog como negocio tiene características muy particulares

Todos los blogs existentes son creados con fines de negocio

Muchos de ellos empiezan como pasatiempos y terminan convirtiéndose en negocios

También hay muchos de ellos que empiezan como negocios Y fracasan al poco tiempo

Ahora leeremos una definición genérica de Qué es un negocio

Negocio: Ganancia o beneficio conseguido en una actividad comercial o de otro tipo

Si bien hemos dicho que un negocio genera dinero, también es posible que nuestro blog genere otros tipos de beneficios en un inicio los cuales podremos convertir en dinero

Veamos esta lista a continuación

Blog que genera dinero

Son blogs que tienen como función principal generar dinero, mirar dinero directamente necesitamos realizar ventas directas, de otra forma no estaríamos generando dinero directamente sino que estaríamos generando cosas equivalentes a dinero. En general no nos debería de preocupar si nuestro blog genera dinero directamente, realmente importa es que nuestro blog genere beneficios y que podamos convertir esos beneficios secundarios en dinero

Blog que genera visitas

Podemos tener también el objetivo de generar visitas en nuestro blog, bosque las visitas se pueden convertir en dinero agregando anuncios. Convertir las visitas en dinero agregando anuncios no es la única alternativa, fin de estrategias para convertir esas visitas en dinero. En este en este paso es que podemos generar un bloque genere tráfico, ya después nos preocupemos por convertir ese tráfico en dinero.

Blog que genera seguidores

Las visitas y las ventas pueden ser la principal forma de generar dinero, pero también existen otras formas secundarias de generar beneficios. Es por eso que un blog que obtiene seguidores puede ser muy beneficioso. Imagina que tienes un blog que capta 200 seguidores diariamente, ahora imagina que puedes convertir está lista de suscriptores en clientes para tu producto, pico que tienes que hacer es enviarle ofertas y convertir esos seguidores en ventas. Los anuncios deben de ser amigables para los usuarios para aumentar su efectividad.

A demás de las ventas nos interesan otros beneficios, esto te permitirá crear un blog rentable en menos tiempo

Necesitamos tener en cuenta todos los tipos de beneficios posibles que podemos obtener a través de nuestro blog

Enfocarse sólo en venta sería un desperdicio

Es muy importante estar consciente de todos los tipos de beneficios que podemos obtener, y explotarlos o maximizarlos

Ganancia de seguidores

Ganar seguidores Siempre será Nuestro objetivo, es por eso que siempre debemos tener disponible para el usuario algún canal en el que puedan suscribirse o seguirnos,

Ganancia de visitas

Aumentar el número de visitas también es importante, tenemos que pensar en estrategias internas y externas para hacer que estas visitas aumentan cada día. El resultado de muchas visitas te ayudara a lograr crear un blog rentable.

Ventas

Es importante que también generemos ventas dentro de nuestro sitio, por lo podemos vivir de la publicidad, las ventas son fundamentales para crear un modelo sustentable con el tiempo, es por eso que es importante tener un producto propio o de un tercero el cual podamos presentar a nuestros visitantes

Atención

Ganar atención También es importante, simple que nuestro blog se haga viral y llegue a muchos ojos, para que toda esa tensión se convierta ya sea en ventas, seguidores, suscriptores, miembros de nuestra lista de correos o visitantes recurrentes

Suscriptores

Será muy importante también ofrecerle a los usuarios alguna forma de suscripción en redes sociales, y hagamos que nos sigan en Twitter, facebook, youTube, o cualquier otra red social. Las redes sociales tienen un gran potencial de distribución de contenido debido a su agilidad. Así que es importante contabilizar y aumentar nuestra lista de suscriptores mes con mes.

Correos electrónicos

Existen modelos de negocios basados únicamente en el envío de anuncios por correo electrónico, en su momento nosotros debemos de explotar esos mecanismos. Déjale comenzar a recaudar correos electrónicos desde las etapas tempranas de nuestro proyecto.

Gastos de un blog

No todos son beneficios, también existen gastos dentro de un proyecto de blog. Tenemos que tener el control de los gastos si queremos llegar a tener un blog rentable.

Los gastos no suelen ser muchos, tampoco suelen ser tan costosos en un inicio pero es importante saber cuáles son y como administrarlos

Entendamos un gasto como…

Un gasto es un egreso o salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para acreditar su derecho sobre un artículo

Es así que para realizar nuestras actividades dependemos de otros servicios.

Veamos una pequeña lista de algunos de ellos, pista puede ser tan larga como te la imaginas, solamente estoy listando los elementos más básicos para que tengas una idea.

Lista de gastos en un blog

  1. Hospedaje, El hospedaje o Hosting es el servicio más básico que debemos pagar. Cualquier servicio de Hosting gratuito no hará otra cosa que generar problemas. Perder tu tiempo en esas cosas y contrata un Hosting cuanto antes posible sea mejor. Su costo suele estar alrededor de $60 USD al año
  2. Dominio, Un nombre personalizado de dominio .com, .net, .us, .biz o cualquier extensión que quieras suele ser indispensable para tus gastos fijos, no utilizar un dominio personalizado no hará otra cosa que generar de dolores de cabeza en tiempo futuro. Evita ahorrar en este aspecto.
  3. Instalacion, Es posible que necesitas realizar algunos gastos adicionales para montar la instalación de tu plataforma de contenidos. Si bien este servicio suele venir de forma gratuita en la mayoría de los proveedores, posible encontrar unos costes adicionales, ser caros y son servicios que se utilizan una sola vez.
  4. Plantillas, Comprar una plantilla personalizada para wordpress puede ser necesario en algún punto de tu proyecto. Si estás empezando puedes utilizar plantillas gratuitas, pero te recomiendo que agregues a tu presupuesto la adquisición de una plantilla personalizada.
  5. Diseño grafico, Adquirir servicios de diseño gráfico profesionales puede mejorar tu percepción ante tus consumidores o visitantes, en algún momento es importante dejar en manos de profesionales el diseño visual de tu sitio, logotipos, colores, banners para redes sociales, y otras estructuras gráficas.
  6. Otros servicios, A medida que tu proyecto crece otros gastos se Irán agregando. Por poner un ejemplo en algún momento es posible que necesitas contratar escritores para escribir tus artículos. Pero como lo he comentado, esto es algo que podrías necesitar en un futuro.

Ingresos de un blog

Ahora llegó el tiempo de hablar un poco de los tipos de ingresos que podemos tener en un blog, sin los ingresos no podemos llegar a obtener un blog rentable

Dejemos Claro que ingresos son…

Cantidad de dinero ganada o recaudada.

Ahora sí hablemos un poco de cómo obtenemos el dinero de nuestro proyecto

  • Adsense, Mamás Popular de obtener ingresos de internet. Consiste en poner anuncios en nuestras páginas web. Esos anuncios son administrados por Google a través de su programa adsense. Hoy en día existen muchas alternativas mucho más rentables si sabemos cómo explotarlas.
  • Anuncios directos, También tenemos la opción de contactar con empresas para mostrar sus anuncios en nuestra página web y hacer un cobro directo.
  • Ventas, Otra de las formas de generar ingresos es vender directamente productos. Pueden ser creados por ti o creados por otras personas. Cuando el producto es creado por ti obtienes el 100% de los beneficios. Cuando el producto es creado por otra persona recibiras un porcentaje de las venta, esto se conoce como afiliado.
  • Suscripciones de pago, También es posible que obtengas beneficios cobrando una suscripción mensual por contenido exclusivo, otro ejemplo sería cobrar por un acceso a una colección de contenido privado. Para esto existen plataformas que hacen que el cobro de suscripción sea fácil, lo de esta es Patreon.
  • Asesorías, Es posible también que puedas tener una oferta en la que vendas tu tiempo en forma de asesorías, cuando se logra un nivel alto de autoridad las asesorías suelen ser una alternativa muy interesante. En ese punto lo que tienes que hacer es contactar con clientes potenciales y ofrecer el servicio de consultoría
  • Otros, Existe también una gran variedad de otras alternativas, un ejemplo podría ser un canal de YouTube, también es posible generar ingresos con tiendas en línea pero esto ya iría Más allá de un proyecto blog

ingresos para tu blog

Otros Ingresos

Adicional a todas las formas que ya he comentado hasta el momento, también otras alternativas para generar ingresos

Estás sólo son algunas de ellas, no son las únicas, te importantes, pero es importante tenerlas en cuenta.

Recuerda que siempre podrás crear algo que genere valor para un consumidor y presentarlo en forma de un producto.

Mentorias

el servicio de mentoría suele ser muy popular en países desarrollados. Las minorías tienen como objetivo ayudar a la persona que recibe la mentoría a acelerar su proceso de desarrollo. Generalmente se cobran por hora o por sesión. Son ideales para personas que han adquirido una reputación confiable.

Consultorias

la consultoría tiene un parecido a la mentoría. Quieren de tu tiempo. En el caso de las consultorías se utilizan para ayudar a tu consumidor a resolver un problema. Puede que se trate de un problema específico, o uno general. Simplemente se trata de utilizar tu experiencia y conocimiento para resolver problemas. Mente se suelen cobrar por hora y sesión.

Patrocinios

también puedes generar ingresos contactando marcas para recibir bienes de ellos a cambio de promocionar sus productos. Para poder convencer una marca de trabajar contigo deberás contar con una base comprobable de usuarios. Los 400 suelen ser una alternativa interesante para muchos emprendedores, en muchos casos suelen ser campañas de corta duración y esporádicas por lo que no siempre puedes depender de un ingreso de este tipo.

Conferencias

cuando eres una persona que cuenta con una reputación amplia y se es conocido en muchos lugares, es posible que puedas prestar tu experiencia para dar conferencias. Muchas de las veces las conferencias se dan de forma gratuita, el objetivo de la conferencia es participar en un foro y dar tu opinión de experto, así como también hacer publicidad de tu imagen y marca personal. También hay ocasiones en las que se puede cobrar por dar una conferencia, qué tan popular y reconocido se acentúa área.

Balance de Gastos e Ingresos

La forma más fácil para saber si tu empresa está generando beneficios es a través de un balance de gastos e ingresos. Sin este balance nunca sabremos si tenemos un blog rentable o no.

 …saber si tu empresa está ganando dinero

Es prácticamente imposible saber si tu empresa tiene ganancias si no haces un balance de gastos e ingresos.

Hacer un balance de gastos e ingresos es cosa simple, te tienes que sumar todos los gastos generados en un periodo de tiempo así como los créditos obtenidos, reparte tendrás que sumar todos los ingresos adquiridos durante ese período. Después deberás de restar los gastos a los ingresos. Un resultado positivo significa que has obtenido ganancias, todo negativo significa que has tenido perdidas.

Aunque sea difícil de creer muchas empresas funcionan sin tener un balance claro de los ingresos y los gastos.

Te recomiendo que siempre tengas la contabilidad de estos elementos como una práctica cotidiana de tu negocio.

Recuerda que tener estos datos te puede ayudar a ejecutar estrategias que te permitirán aumentar las ganancias.

Nunca subestimes la contabilidad dentro de una empresa.

Este punto es clave para crear un blog rentable.

Para saber más visita este enlace

Estrategias Para Aumentar las Ganancias

Centro empresa realizas una contabilidad constante estás listo para empezar a implementar estrategias que puedan aumentar tus ganancias.

Te comentaré algunas ideas de estrategias que te pueden ayudar aumentar tus ganancias y ventas

Ofertas y descuentos

vivimos en un mundo donde la publicidad Parece ser repetitiva, pero eso no quiere decir que no funcionen. Las ofertas y descuentos generan más ventas y no hay discusión con eso. Hay que utilizar estas estrategias sabiamente. Una fuerte y un descuento tiene que estar justificado para que el consumidor lo tomé de manera auténtica. Alguna vez fuiste a una tienda donde siempre tienen un 70% de descuento, claro, se trata de una oferta falsa. Pero si visitas una tienda constantemente sin ver descuentos, qué harías el día que veas uno? Lo más seguro es que te animes a adquirir algo que tenías pensado ya que no podrías dejar pasar esta oportunidad. Ofrecer ofertas y descuentos de ayudarte a aumentar tus ventas si se utiliza de manera sabía.

Publicidad de pago por click

la publicidad en general te ayudará a aumentar tus ventas si se utiliza de forma correcta, mundo del internet la forma más común de atraer clientes es por medio de publicidad de pago por click. Este tipo de publicidad te garantiza que personas reales verán tus productos y servicios a un coste razonable. Para poder tener un negocio sustentable con el tiempo es necesario invertir en publicidad en términos generales. Recomiendo utilizar campañas de pago por clic cuando tus productos generan ventas directas y el resultado de estas ventas directas puede pagar por sí solo la campaña de anuncios.

Nuevos canales (Youtube)

expandir tu negocio es otra forma de generar ganancias. Intenta expandirse hacia otros canales. Un ejemplo de ello es YouTube. Has notado Que muchos artistas están creando canales de YouTube? Esto se debe a que están explorando nuevos canales para distribuir sus productos y marcas personales. Lo mismo puedes hacer tu llegado el momento.

Redes sociales

las redes sociales sirven para estar en contacto con nuestros seguidores. Al tener contactos con ellos les estamos recordando visitar nuestros productos y servicios. Tener una red social activa y mandar actualizaciones constantemente puede ser una buena forma voy a hacer que tus clientes se acuerden de ti. También de vez en cuando podrás mandarle ofertas directas, pero ese no debería ser tu fin principal con el uso de las redes sociales.

Publicidad tradicional

la publicidad tradicional es también otra forma de atraer nuevos clientes. No todo tiene que ser por internet. Con la publicidad tradicional todo es válido, anuncios en periódicos, productos o regalos de bajo coste con tu logotipo impreso, tarjetas de presentación, en fin, todo lo que pueda ayudar a que otras personas conozcan tu proyecto en internet.

Estrategias Para Disminuir los Costos

Tienes muchos ingresos y tienes muchos gastos que a final de mes no te queda nada?

Es tiempo de intentar disminuir tus costes.

Los costes es una estrategia para compañías con grandes gastos.

Si tu empresa tiene pocos gastos tal vez esta estrategia no valga la pena.

Pero nunca subestimes esta estrategia, que puedas disminuir costes tendrás un poco más de ganancia.

Damos una pequeña lista de estrategias que puedes utilizar para tu proyecto en internet.

Descuentos en hosting

tal vez estás gastando mucho en Hosting y alojamiento y no te has dado cuenta. Admirado descuentos en otras compañías igual de confiables a la que utilizas actualmente? Los descuentos en Hosting y dominio suelen ser muy comunes, para que puedas intenta Buscar otras alternativas, podrás ahorrar mucho a lo largo de los años.

Descuentos en servicios

cualquiera que sea el servicio que utilizas puedes buscar descuentos. Las compras por volumen suelen ser más baratas que las compras individuales. Si ya tienes un proyecto serio intenta utilizar servicios que ofrezcan descuentos por compra por volumen. Siempre que encuentres una alternativa que ofrece beneficios similares intenta darte la oportunidad de probar la competencia, muchas ocasiones encontrarás un servicio mejor y más barato.

Prescindir de gastos innecesarios

tienes alguna herramienta digital o servicio que estás pagando actualmente y que no te produce ningún beneficio? Evalúa constantemente los servicios que adquieres con pago recurrente, asegúrate que son Realmente necesarios. Evita a toda Costa hacer pagos inútiles por servicios que ya no utilizas. Busca proveedores de servicios que oferten sus productos en forma mensual, puedes tener la libertad de contratar luz cuando realmente los necesitas.

Ahorro en general

en general trata de gastar lo necesario para el correcto funcionamiento de tu empresa. Pero en lujos y excesos innecesarios, evítalos a toda costa. Compra lo justo y necesario para que tu negocio funcione, por más tentador que sea la oferta cómprala solos y produce beneficios para tu empresa.

Conclusión

El día de hoy hemos hablado de muchos puntos, primeramente te he comentado que un blog es una empresa.

Toda empresa debe tener una contabilidad para saber si es rentable o no.

Toda empresa también debería de utilizar estrategias para aumentar sus ganancias y disminuir sus costos.

Es por eso que es indispensable conocer todos los gastos utilizados en tu proyecto, conocer a detalle todos los ingresos para poder desarrollar estrategias que nos ayuden a disminuir los gastos y aumentar los ingresos.

Espero este trabajo te haya servido de algo. Espero traer trabajos iguales a este muy pronto.

Un abrazo.

Escribe un comentario

Comentario