en Blog, Escribir Blog

¿Cómo tomar tu Blog en serio?

Seguramente te cuesta trabajo tomar tu blog en serio.

De momento sientes que tienes mucha energía ideas todo para tu emprendimiento, después de 1 semana esa vitalidad se pierde.

Estás decidido y determinado a trabajar en tu emprendimiento pero pasado unos días te distraes con otras cosas

Simplemente sabes que quieres crear un proyecto exitoso pero te pierdes fácilmente.

Bueno, es para ti.

Tu blog, proyecto más importante

Más claro no se puede.

Te has dado cuenta que intentas ejecutar múltiples proyectos al mismo tiempo.

Esta noche te has dado cuenta que tu tiempo es muy limitado.

Te has dado cuenta que al trabajar simultáneamente en múltiples proyectos terminas con un montón de proyectos inconclusos.

De ser así seguramente tu mente trabaja de forma estructurada intentando completar múltiples tareas al mismo tiempo.

Déjame decirte que esto es un gran error.

En mi experiencia personal el éxito se consigue enfocándose en un solo proyecto.

Focalizando toda la energía en un solo proyecto puedes lograr mejores resultados en el corto y en el largo plazo

Lo mejor que puedes hacer para que tu proyecto sea exitoso es enfocar tus energías únicamente en ese proyecto.

Evitar que tus energías se fuguen en otros proyectos de menor importancia.

Esto no significa que pases todo el día trabajando en tu proyecto incansablemente.

Significa que cada vez que tengas la motivación para trabajar en algún proyecto, sea tu proyecto más importante.

Tal vez no te hayas dado cuenta, la vida pasa, solamente cuentas con una cantidad fija para invertir en proyectos. Esta cantidad fija de tiempo para invertir en proyectos debes de utilizarla en un solo proyecto principal.

Es por eso que a toda Costa debes de evitar trabajar en múltiples proyectos al mismo tiempo.

Lo mejor que podés hacer es enfocarte en un solo proyecto y comenzar otro una vez que finalices el primero.

Trabajar en dos o más proyectos al mismo tiempo aumenta las posibilidades de fracaso en cada uno de ellos.

Tampoco tengo un solo proyecto, y si quieres que tu blog sea exitoso, haz de tu blog tu principal proyecto.

Obligaciones diarias

Seguramente crees que tus obligaciones diarias te distraen de tu proyecto.

La realidad desde que todos tenemos obligaciones, no hay pretexto en eso.

Habemos personas con familia, hijos, pendientes, de 40 o más horas por semana, eras horas de traslado día a día, problemas, emergencias, de urgencia, etcétera.

Todos tenemos una vida con problemas y obligaciones. Lo importante es que después de todos estos problemas y obligaciones tenemos un pequeño margen de tiempo para invertir en proyectos.

Con este pequeño margen de tiempo podemos crear cosas realmente interesantes.

Un bloq es un excelente ejemplo.

La clave para invertir correctamente tu tiempo creando tu blog no es disminuir tus obligaciones diarias, aumentar la calidad del tiempo qué inviertes a tus proyectos, y la administración de ese tiempo.

Pasatiempos

Todos tenemos pasatiempos y no hay nada malo en ellos

Pero estamos de acuerdo en que no puedes tener todos los pasatiempos y al mismo tiempo querer invertir en un proyecto.

Para poder crear un proyecto exitoso cuando el tiempo es muy limitado es importante elegir sabiamente tus pasatiempos.

La vida misma consume el 90% de nuestro tiempo útil, el otro 10% lo puedes utilizar en pasatiempos y proyectos personales.

Depende de ti utilizar ese 10% sabiamente.

Puedes utilizar un 5% para tus actividades sociales y otro 5% para tus proyectos.

Después, si te sientes más cómodo, estos números pueden cambiar.

Hacer muchas cosas al mismo tiempo, La multitarea es un engaño

Te invito a investigar sobre el engaño de la multitarea.

Muchas personas creemos que hacer varias cosas al mismo tiempo produce muchos beneficios.

Pero hay estudios que demuestran lo contrario.

Un estado de concentración profunda te hace tener muchos y mejores resultados.

Por otra parte al intentar realizar múltiples tareas al mismo tiempo nuestro nivel de concentración baja.

Queremos estar siempre haciendo más de una cosa al mismo tiempo.

Pero no nos damos cuenta que de esa forma Nuestras energías se agotan más rápido.

No nos damos cuenta que nuestra probabilidad de cometer errores aumenta de forma innecesaria.

No nos damos cuenta que podemos tener mejores resultados si finalizamos una tarea completamente concentrados y posteriormente finalizamos otra, en lugar de tratar de hacer las dos al mismo tiempo.

En realidad las situaciones en las que podemos realizar múltiples tareas y obtener beneficios son muy pocas.

Es por eso que tener el hábito de la multitarea puede ser contraproducente.

Te invito a analizar y discriminar Qué actividades realmente requieren multitarea y cuáles no.

Esto Aplica para tus emprendimientos, en este momento En cuántos proyectos estás concentrado? Tu respuesta es más de 1 probablemente estás tratando de hacer multitarea. Lo único Qué ocasionaras es dejar dos proyectos incompletos.

No sería más lógico iniciar un proyecto hasta terminarlo y después continuar con otro?

Entiendo que hay muchas tentaciones para emprender en muchas áreas, a largo plazo agradecerás enfocarte en un proyecto y no en varios.

Claves para tomar tu blog en serio

Ahora hablemos de algunos puntos claves para tomar tu blog en serio.

La idea general es la misma. Enfócate en un solo proyecto principal.

  • Intenta tener un solo proyecto principal, evita a toda Costa tener múltiples proyectos activos al mismo tiempo. Cuando el tiempo es limitado es muy difícil poder llevar a cabo múltiples proyectos al mismo tiempo. Lo único que lograrás es dejar muchos proyectos incompletos. Lo mejor que puedes hacer es enfocarte en un solo proyecto desde el inicio hasta el final.
    A mí me ha pasado muchas veces que me siento tentado por muchas actividades. Una parte Quiero aprender a dibujar, quiero aprender a editar videos, quiero aprender un nuevo deporte, es en aprender un nuevo idioma, también quiero coleccionar juguetes, quiero jugar muchos juegos de mesa, mirar todas mis series favoritas de mi infancia, leer muchos libros, y así sucesivamente. Dado que la vida consume del 90 al 95 porciento de mi tiempo me es imposible concretar todas estas actividades y además escribir en mi blog.
    Esto lo he resuelto enfocándome únicamente mi blog por este momento. Me enfocaré en cada uno de mis objetivos uno por uno.
  • Elimina proyecto secundarios
    Los proyectos secundarios suelen robarnos el tiempo. Textos que no son muy importantes pero que consumen nuestro tiempo que sí es muy importante. Todos estos pequeños proyectos secundarios deben ser identificados. De ser posible deben de ser archivados o pospuestos. Como ya he explicado anteriormente querer hacer muchas cosas al mismo tiempo es prácticamente imposible por las limitaciones del tiempo. Un proyecto secundario Para mí sería querer aprender un idioma por placer. Algo que no me traería un beneficio directo, sin embargo utiliza tiempo y esfuerzo que puede ser concentrado e invertido en otro proyecto.
  • Se consistente a través del tiempo
    Enfocarte en un solo proyecto principal está bien, pero debes de seguir enfocado en este proyecto principal por mucho tiempo. No se trata de cambiar de un proyecto principal a otro proyecto principal cada dos semanas. Se trata de tener un proyecto principal y enfocarse en el al menos 3 a 6 meses. Obviamente Esto dependerá del proyecto, en términos generales un proyecto principal no se concreta en pocas semanas. Debes de ser sabio al elegir en qué proyecto principal te enfocaras, mentalízate en que eso es lo que harás los próximos 3 a 6 meses cuando menos. Si eres consistente a través de este tiempo los resultados son prácticamente garantizados.
  • Evita las modas
    Hay muchas modas que nos roban el tiempo, evita saltar de un proyecto a otro proyecto por moda. Decide sabiamente Cuál es el proyecto que realmente quieres hacer y trabaja sólo en él. Es posible que te veas tentado a iniciar otro proyecto, hazlo únicamente cuando realmente quieras abandonar el proyecto actual o cuando hayas completado tu proyecto actual. No hay nada malo en abandonar un proyecto cuando se está determinado a no continuar, pero eso solamente tú lo puedes decidir. Sólo tú sabes si quieres seguir luchando por ese proyecto o no.
  • Poco tiempo para proyectos
    El tiempo que puedes utilizar para realizar proyectos es muy limitado, dentes obtener tiempo de forma raras. Simplemente utiliza el tiempo que ya tienes de forma sabia. El problema no es la falta de tiempo, tiempo que tienes lo administras mal. Un problema común suele ser invertir tu tiempo en múltiples proyectos, como lo he explicado anteriormente es muy difícil trabajar en múltiples proyectos al mismo tiempo y obtener grandes resultados en todos. Para eso Te propongo una analogía, qué tienes una jarra con agua, depositas un poco de esa agua en diferentes vasos vacíos. Si cada día depositas un poco de agua en un vaso diferente, un tiempo tendrás Muchos vasos con poca agua, en cambio, pon es una pequeña porción de agua en un solo vaso, necesitarás poco tiempo para que ese vaso esté lleno.
  • Archiva proyectos con metas vagas
    Seguramente Tienes muchos proyectos en los cuales no recuerdas porque los haces, no recuerdas cuál es tu meta principal, y no puedes decir con exactitud Cuál es el beneficio que obtendrás al invertir tu tiempo en ese proyecto. Todos los proyectos con estas características deberías de archivar los por un tiempo.
    Esos proyectos con metas vagas suelen iniciarse en momentos de exitación. Identifica, y organiza todos estos proyectos secundarios, de ser posible archivalos o elimina los totalmente de tu lista de pendientes.
  • La vida transcurre, y está bien.
    Mucha gente vive frustrada queriendo hacer proyectos cuando cuentan con poco tiempo libre, la vida sucede, hacemos muchas cosas y está bien. Eso no significa que no tengamos tiempo para realizar un negocio, el tiempo está ahí pero seguramente lo estamos administrando mal. No necesitas 40 horas a la semana para mantener un blog, si eres constante y trabajas enfocado te bastará con 3 horas a la semana para tener un blog exitoso, claro, hacer que tu blog sea exitoso tomará mucho tiempo, constante es totalmente posible. Ahora, yo sé que tú dispones más de 3 horas por semana, creo que cualquier persona ocupada y enfocada puede destinar de 5 a 10 horas por semana a un proyecto personal único.
  • El tiempo pasa, todo suma
    Te he comentado que debes trabajar en un solo proyecto, portar que el tiempo invertido sea poco, el tiempo pasa, y con el tiempo ese poco tiempo invertido logrará grandes resultados. No subestimes el poder de la constancia. Recuerdas todas las horas que has invertido Mirando televisión, imagina que todo ese tiempo lo hubieras invertido en un negocio. Lo sé, eran otros tiempos, pero ahora qué te impide invertir tu tiempo sabiamente en un proyecto a largo plazo? Con el tiempo todo pequeño esfuerzo enfocado en un proyecto sumará resultados.

Menos administración, más acción

  1. Mantén tu lista de tareas pendientes con pocos elementos
    Evita crear listas interminables con tareas y planes. Los necesitas. Sólo necesitas saber cuál es tu proyecto principal y trabajar en él siempre que te sea posible. Claro, harás algo de administración, venta que sea simplificada. Evita calendarios con horas fijas y estrictas, esto sólo causará caos y estrés. Mejor, comprométete a trabajar en uno y sólo un proyecto.
  2. Diseña procesos sencillos y repite.
    Ahora que estás enfocado en un solo proyecto crea un proceso de trabajo. Que este proceso de trabajo sea simple. Repítelo cada vez. Con el tiempo te sorprenderás de los grandes resultados que podrás obtener. Evita a toda Costa procesos complicados y con muchos elementos, estos procesos complicados hacen que tu efectividad baje, crea tus procesos simples, fáciles de seguir y de recordar. Cuando tengas estos procesos sólo tendrás que repetir y ejecutar sistemáticamente, los resultados vendrán.

Notas finales

Recuerda, un solo proyecto principal, de ser posible, todos tus proyectos secundarios ya que sólo consumen tu tiempo valioso. No te estreses tratando de administrar tu tiempo de forma mágica, si tu tiempo es limitado utilizarlo en un solo proyecto, no dejes que tu tiempo valioso se pierda en proyectos sin relevancia. Crea un proceso de trabajo simple y repítelo hasta el cansancio.

Un abrazo.

Escribe un comentario

Comentario